N E W S L E T T E R – Abril 2019

Desarrollo Regional

Red Puna + Tramando

 

Red Puna es una organización social y política que reúne a más de treinta unidades comunitarias y mil familias de comunidades aborígenes, campesinos y artesanos de la Puna y la Quebrada de Humahuaca. La red se organiza en cinco micro redes por zonas y juntas abordan diferentes temáticas como ocupación del territorio, uso del agua y defensa de los derechos de las familias campesinas que viven en la región.

Desde hace más de doce años el área de artesanías de la Red Puna estimula la participación comunitaria y la inserción en el campo laboral. Se trabaja en el fortalecimiento de mujeres que buscan independencia económica al tiempo que se abordan temas como salud sexual y reproductiva, equidad y violencia de género. La red es un espacio de contención y de potenciación de las habilidades de las artesanas.     Leer….

 

Diseño argentino al mundo, programa Exportar Buen Diseño

 

Arrancamos con la tercera edición de Exportar Buen Diseño, programa destinado a las empresas que tienen productos con el Sello de Buen Diseño argentino pensado y ejecutado interdisciplinariamente como interinstitucionalmente entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Producción y Trabajo…    Leer….

 

Más información: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El caso Indupan

 

El diseño de productos para industrias maduras permite constituir modelos productivos enmarcados en el desarrollo regional y repensar sinergias orientadas hacia la competitividad y la flexibilidad. Esto facilita la integración de visiones y alianzas hacia una matriz productiva activa para lo cual es necesario crear las capacidades internas que generen procesos sostenidos.   Leer….

 

 

Marina Baima
Diseñadora Industrial.
Especializada en dirección y
gestión estratégica de
proyectos en ciencia,
tecnología e innovación.

Colección Permanente SBD

 

Fundación –I–D–A se unió con el Sello de Buen Diseño argentino (SBD) para incorporar a su acervo patrimonial una selección de los productos distinguidos desde su primera edición, en 2011.

 

Como parte de su trabajo estratégico de conformación de archivos y colecciones, Fundación –I–D–A se asoció con el equipo del SBD para sumar al acervo documentación institucional del programa –material de los procesos de planificación, trabajo y comunicación– y crear, además, la Colección Permanente SBD.    Leer….

EVENTOS

Circuito de tendencias #Cdt35

¡Agendá! El próximo Circuito de tendencias #Cdt35

Una jornada de actualización en tendencias para la industria de la moda y el diseño con el objetivo de incorporar información clave para desarrollar e innovar en productos como servicios.
Cuando: 10/4 de 8L30 a 14 h.
Donde: Auditorio del Centro Costa Salguero
(Av. Costanera Rafael Obligado 1221 – CABA)
en el marco de Emitex

Hacé click para más información.

Presentación SBD en Red Puna

Charla y presentación de la Colección
Red Puna+Tramando

Distinguida con el SBD argentino 2018
Cuando: Viernes 03/05 de 12 a 20 h.
Donde: Rodríguez Peña 1973. CABA.